El Ayuntamiento de Dénia redacta una nueva normativa que permita conceder licencias en los “huecos” del suelo consolidado

El Ayuntamiento de Dénia redacta una nueva normativa que permita conceder licencias en los “huecos” del suelo consolidado
  31/08/2018

Las nuevas NUT se llevarán a pleno la semana que viene antes de remitirlas a Conselleria

Maria Josep Ripoll: “Ni clasificarán ni desclasificarán suelo pero establecerán un marco legal mínimo para seguir trabajando”

El equipo de gobierno llevará a pleno la semana que viene unas nuevas Normas Urbanísticas Transitorias (NUT) que suplan la carencia de planeamiento y permitan tramitar licencias en los solares no edificados del suelo consolidado. A diferencia de las NUT que están en periodo de alegaciones, la nueva normativa no será incompatible con el Plan General Estructural (PGE) y servirá de marco legal mínimo para conceder nuevas licencias. Así lo ha explicado hoy viernes la concejala de Territorio, Maria Josep Ripoll, quien insistió en que las nuevas normas “son un documento de mínimos y transitorio limitado en el tiempo”.
    La responsable municipal de Urbanismo remarcó que las NUT 2018 –como las bautizó- se ajustan a la realidad de la ciudad existente y “ni clasifican ni desclasifican suelo”. Recordó que las de 2017 entran en tensión con el Plan General Estructural y son muy parecidas al Régimen Urbanístico Transitorio (RUT) de 2013, anulado por una sentencia del TSJ. “Eso es el pasado”, dijo ayer Ripoll, “un marco legal superado que no se ajusta a la legalidad actual”.

<<< Volver a la portada