El Ayuntamiento de Dénia remite las correcciones del Plan General a Valencia
El documento que incluye las correcciones de la propuesta del Plan General Estructural (PGE) de Dénia se ha remitido a la Conselleria para que se siga la tramitación. Este trámite supone un avance en el largo proceso que deberá culminar en la aprobación del PGE. El siguiente paso es la elaboración de la Declaración Ambiental que, según la concejala de Territorio y Calidad Urbana, Maria Josep Ripoll, podría estar resuelta en el primer semestre de 2021.
Será entonces cuando finalice la fase ambiental del PGE y comenzaría a desarrollarse la fase urbanística. La tramitación va con retraso y nadie puede afirmar si el Plan General estará acabado antes de que finalice la legislatura.
El documento de correcciones, que fue expuesto al público para que se pudieran presentar alegaciones, incluía cambios sustanciales, destinados a promover el turismo de calidad en la ciudad. Por eso, se ha incorporado más suelo terciario de uso hotelero. Se trata de dos espacios situados en El Fortí y en el Assagador de Sant Pere. Hasta ahora parte de estos terrenos estaban catalogados como de uso residencial. Se pretende que los hoteles sean de cinco estrellas.
Además, se incluye la reserva educativa para poder crear un centro de Infantil y Primaria a veinte años vista. Respecto a la Secundaria, se amplía el espacio previsto en Madrigueres para un nuevo instituto.
Durante el pleno celebrado la semana pasada, el portavoz de Gent de Dénia, Mario Vidal, expuso su preocupación por que la creación de una amplia zona de suelo urbanizable en la partida Madrigueres no se ha expuesto al público, lo que fue desmentido por la concejala Ripoll. A juicio de Vidal, un error de tipo administrativo podría acarrear la petición de responsabilidades patrimoniales por parte de los propietarios afectados. Pero Ripoll se mostró tranquila al respecto ya que, según ha reiterado en varias ocasiones, se ha cumplido toda la normativa y que este punto ha sido expuesto al público.