El Ayuntamiento de Els Poblets reconvierte la inoperativa piscina cubierta en un espacio biosaludable de ocio

El Ayuntamiento de Els Poblets reconvierte la inoperativa piscina cubierta en un espacio biosaludable de ocio
  24/02/2023

La antigua piscina cubierta de Els Poblets ha sido reconvertida por el actual equipo de gobierno en un espacio biosaludable de ocio, para uso social y deportivo.

        El proyecto, cuyo coste de 156.000 euros ha sido asumido por las arcas municipales mediante los remanentes de tesorería de ejercicios anteriores, ha cubierto el vaso de la piscina para habilitar sobre él una superficie diáfana apta para acoger a cubierto actividades sociales, culturales, de salud, e incluso deportivas. De hecho, la infraestructura de vestuarios con que cuenta la asemeja a un pabellón deportivo.

 

“OPTIMIZACIÓN DE RECURSOS”

 

        “Era un tema de tratar de aprovechar una infraestructura en desuso desde su cierre en 2016, a causa del déficit galopante que presentó un año tras otro en los cinco que se mantuvo abierta al público, desde su inauguración por el equipo de gobierno del PP” ha manifestado la alcaldesa, Carolina Vives. En ello, ha rememorado que el cierre llegó por lo insostenible y gravoso que resultaba para el Ayuntamiento tener que asumir cerca de 130.000 euros de coste anual de mantenimiento, cuando apenas alcanzaba una recaudación de 8.000 anuales de la quincena de abonados y los usuarios circunstanciales.

        Para Vives “en esta optimización de recursos primamos la reutilización de un edificio que, en su interior, cuenta con una superficie aprovechable de 19 x 39 metros, que lo hace muy versátil”. Esta misma versatilidad, según apunta, ha llevado a que los responsables municipales hayan abogado desde el primer momento por dotarlo de la preceptiva licencia como sala polivalente, la cual se ha concretado antes de proceder a su apertura formal, a fin de evitar problemas circunstanciales derivados de su uso de cara al futuro. Uso que, en lo sucesivo el Ayuntamiento tratará de prolongar en el tiempo con la cubrición ocasional de la deportiva para preservar el pavimento sintético de PVC y caucho con que se ha revestido la superficie no se vea dañado en casos de celebraciones multitudinarias como el reciente Mig Any de Moros i Cristians o la próxima celebración del de Mig Any de Quintades

 

REFLEXIÓN A LA DIPUTACIÓN SOBRE LA IDONEIDAD

 

        La alcaldesa ha aprovechado para llamar a la reflexión de los responsables de la Diputación Provincial sobre la idoneidad de dar soporte a lo que califica como “proyectos faraónicos cuyo mantenimiento resulta al final inasumible para los municipios de las características de Els Poblets”. De hecho, remarca que el coste de la piscina cubierta alcanzó el millón de euros, que fueron financiados al 95% por la Diputación Provincial en 2011, lo cual, a su juicio, “supuso una grave irresponsabilidad tanto por parte de su entonces responsables como por la alcaldía del municipio entonces en manos del PP, a la hora de impulsar el proyecto sin el pertinente estudio de viabilidad operativa”.           

<<< Volver a la portada