El Ayuntamiento de Gata contrata cinco trabajadores a través de programas de fomento de la ocupación

El Ayuntamiento de Gata contrata cinco trabajadores a través de programas de fomento de la ocupación
  22/10/2019

El Ayuntamiento ha contratado a cinco parados a través de las Subvenciones de la Consellería de Economía Sostenible, Sectores Productivos, Comercio y Trabajo a través de LABORA Servicio Valenciano de Ocupación y Formación, y que han iniciado las labores este mismo lunes.

En concreto se ha contratado un peón de brigada de obras a jornada completa durante 12 de meses a través de EMPUJU, Programa de incentivos a la contratación de personas jóvenes por entidades locales, en el marco del sistema nacional de Garantía juvenil, cofinanciado por el Fondo Social Europeo. El presupuesto del proyecto es de 15.207,24 euros. 

Gracias al Programa de  incentivos a la contratación de personas jóvenes cualificadas por entidades locales, en el marco del Sistema Nacional de Garantía Juvenil, EMCUJU, se ha hecho posible la contratación en prácticas de una administrativa y de una Técnico de Deportes a jornada completa durante 12 meses. El programa, subvencionado al 100%, tiene un presupuesto de 32.087,64 euros.

Estos programas se encuentran cofinanciados por medio de la iniciativa de Ocupación Juvenil y el Fondo Social Europeo a través del Programa Operativo de Ocupación Juvenil para el periodo 2014-2020.

En el Programa financiado con fondos procedentes del Servicio Público de Ocupación Estatal (SEPE), a través de la subvención de la EMCORP, destinada a la contratación de personas desocupadas al menos de 30 años de edad, se han concedido 22.838,67 euros, para la contratación de dos peones a jornada completa para tareas de mantenimiento y mejora del municipio durante meses 7 meses y 11 días.

<<< Volver a la portada