El Ayuntamiento de Ondara ahorra más de 8.000 euros anuales en el nuevo contrato mantenimiento de ascensores
La Concejalía de Mantenimiento ha negociado el nuevo contrato para el mantenimiento de los diferentes ascensores ubicados en edificios e instalaciones municipales, con el objetivo de mejorar la calidad y reducir el coste del servicio.
El responsable del área, Miguel Gomis, explica que después de dos meses de gestiones, finalmente el Ayuntamiento de Ondara ha otorgado el contrato a la empresa Kone Elevadores SA, que comenzará a prestar el servicio desde el 1 de junio, excepto en los ascensores el contrato en vigor de los que aún está vigente, los cuales el nuevo mantenimiento comenzará cuando finalice el actual contrato. Según afirma, el Ayuntamiento ha conseguido un ahorro anual de 8.227,21 euros con una contratación que abarca los aparatos del edificio del Ayuntamiento, el de la Casa de Cultura, el del Centro Social, el de piscina municipal, el del Aulario de Música, el del colegios Sanchis Guarner y Marjals, además de los dos en la pasarela elevada que cruza la carretera y comunica con el centro comercial.
Asimismo, confirma que los nuevos contratos incluirán mejores coberturas, como las sustituciones o reparaciones de piezas que se deterioran y la respuesta más rápida en asistencia técnica de averías. Todo esto aparte de la inclusión de las inspecciones técnicas anuales del Organismo de Control Autorizado (OCA).
Gomis ha aprovechado la ocasión para referirse a los ascensores de la pasarela del centro comercial de los que ha recalcado que el personal de limpieza actúa allí cada dos días, con la obligación de detectar si algo no funciona. Este extremo, según incide, se comunica inmediatamente para solucionarlo, realizándose la reparación en muchos casos en el mismo día o en sólo dos días en los casos puntuales en los que no se disponen de piezas, para salir al paso de lo apuntado