El Ayuntamiento de Ondara coloca farolas solares en el camino del Cementerio como mejora de seguridad vial

El Ayuntamiento de Ondara coloca farolas solares en el camino del Cementerio como mejora de seguridad vial
  13/12/2022

La ejecución de los Presupuestos Participativos del Ayuntamiento de Ondara anualidad 2022 ha completado una nueva fase con la colocación de las farolas solares en el Camí del Cementeri como mejora de seguridad vial. El proyecto, votado en su día por la ciudadanía, ha destinado 9.853,50 euros, después de tener el visto bueno del equipo técnico y del Consejo de Participación.

 

PROYECTO INCLUIDO DENTRO DE LOS PRESUPUESTOS PARTICIPATIVOS 2022

 

Según ha explicado el concejal de Participación Ciudadana, Miguel Gomis, se ha optado por ese tipo de farolas con sensores por el hecho de que disponen de una luz mínima, y, cuando detectan el movimiento, se encienden al 100%.

En cuanto al resto de los proyectos de los Presupuestos Participativos de este año, cabe recordar que la propuesta que más votos obtuvo fue la Ventilación del pabellón, pero el hecho de que durante la fase de votaciones, el Ayuntamiento pidiera una subvención a la Diputación Provincial de Alicante para esa misma iniciativa, ha dado paso a las siguientes propuestas según los votos conseguidos por cada una. Entre ellas destaca la habilitación de un parking para el polideportivo; los espejos para incrementar la visibilidad en los cruces del Barrio de Cristo -ya instalados el pasado mes de octubre-; y la Sala Snoezelen o Sala multisensorial.

<<< Volver a la portada