El Ayuntamiento de Ondara da 10.000 euros en ayudas para la pintura de fachadas
La junta de gobierno local de Ondara ha aprobado la entrega de las ayudas económicas para colaborar en la financiación de la pintura de fachadas de casas y edificios del sol urbano a las catorce solicitudes presentadas. Las ayudas, segundos han concretado, ascienden a razón de 5,5 euros por metro cuadrado de fachada pintada hasta una superficie de 100 m², el que coloca el importe en una cuantía total de 10.000 euros.
El Regidor de Urbanismo y Patrimonio Urbà, Francesc Giner, ha recalcado que desde el Ayuntamiento se está procediendo a notificar a los propietarios la solicitud de los cuales ha sido aceptada, porque puedan presentar la documentación pertinente en los casos necesarios; disponiendo de 10 días desde la notificación para aportar la documentación que falta. Así mismo ha detallado que en esta tercera edición, seis se enmarcan en la zona prioritaria que alcanza el casco histórico -área de Rehabilitación Integrada ARIO-, teniendo preferencia las viviendas unifamiliares y a continuación las plurifamiliares.
Giner ha destacado que todas las solicitudes han contado con una ayuda que pretende incrementar el volumen de negocio y fomentar la actividad empresarial en el sector de la construcción, pintura y rehabilitación de edificios.
A banda, ha dado cuenta de la pintada de toda la fachada –sustituyendo el color verde oscuro por el ocre-, rejas, madera y reparación y limpieza de la piedra de la Casa de Cultura Municipal, con cargo al presupuesto municipal con un coste de 11.409 euros, dentro del plan de mantenimiento de edificios municipales, y aprovechando el Plan de Reactivación Económica Local para contratar profesionales locales para la realización de varias tareas de mejora en los espacios públicos.