El Ayuntamiento de Ondara habilita un nuevo aparcamiento entre la Ronda Generalitat y la calle san Cristòfol

El Ayuntamiento de Ondara habilita un nuevo aparcamiento entre la Ronda Generalitat y la calle san Cristòfol
  04/03/2022

La firma del acta de replanteo ha iniciado la cuenta atrás para el inicio de las obras que en las próximas semanas habilitarán un aparcamiento con 11 plazas de coche y una zona para motos, que dará servicio en el casco antiguo de Ondara .

La formalización del acto entre el alcalde, José Ramiro, acompañado por el concejal de Mantenimiento de Edificios, Miguel Gomis, y el equipo técnico encargado del proyecto, ha comportado que unos y otros detallaran que el proyecto supondrá la apertura de un nuevo vial entre la Ronda Generalitat y la calle Sant Cristòfol. Asimismo han informado que la iniciativa cuenta con un presupuesto de 54.000 euros, que serán financiados íntegramente por el Plan Más Búsqueda 2021 de la Diputación Provincial de Alicante.

Ramiro y Gomis apuntaron que el proceso que se ha llevado a cabo para conseguir impulsar estas obras en el centro histórico comenzó en septiembre de 2020 con un preacuerdo para la adquisición de un inmueble situado en la calle Ronda Generalitat núm. 26 y 28 -la conocida como U-30- que se destinaría a formar parte del viario público, conforme está previsto en el vigente Plan General de Ordenación Urbana.

Asimismo han enmarcado la iniciativa dentro de la pretensión del actual equipo de gobierno de llevar a cabo la conexión entre ambas zonas, para descongestionar el centro urbano y facilitar la permeabilidad del tráfico tanto rodado como peatonal. “Con tal fin, el Ayuntamiento ya adquirió (en abril de 2020), el inmueble situado en la Calle Sant Cristòfol 25, que venía totalmente afectado por la referida dotación viaria”, han recordado para incidir en que el apertura de este vial entre el casco histórico y la U-30 y la creación del referido aparcamiento, conlleva al remate el derribo del citado inmueble para permitir la conexión entre ambas calles

<<< Volver a la portada