Un comercio de Xàbia se queda fuera de la campaña Bons Consum por un “fallo” de comunicación
La nueva campaña Bons Consum de Xàbia, para incentivar el consumo local, ha dejado al menos a un comercio de los habituales fuera de la misma al no haber recibido ninguna notificación. Una situación que ha desatado la indignación de la propietaria del negocio que ha tratado por todos los medios a última hora de que se incluyera su negocio, pero ha obtenido la negativa por respuesta por parte de los responsables municipales.
Según apunta la afectada, en las anteriores ediciones de esta campaña siempre ha recibido la notificación correspondiente para formar parte de la misma. Pero en esta ocasión no ha recibido el correspondiente e-mail, lo que ha sido reconocido, según su testimonio, como un error involuntario. Al parecer, las notificaciones se han realizada por redes, medios de comunicación y a través de las asociaciones de empresarios de Xàbia. Pero en cualquier caso, a la afectada no le ha llegado por el medio más directo, el correo electrónico.
Por tanto, de los 634.000 euros que movilizará la campaña, ninguno de ellos irán a parar a esta empresa, lo que pone en entredicho que el objetivo de “dinamizar el comercio local” vaya a ser, en este caso, equitativo y para todos los establecimientos de Xàbia.
Por su parte, los ciudadanos que se adhieran pueden convertir 50 euros en 100 euros para gastar en los comercios que si se han adherido. La campaña se financia en parte con una subvención de 317.000 euros de la Diputación de Alicante, y va destinada a cualquier persona empadronada en Xàbia mayor de 18 años. La aportación municipal, logra duplicar el valor del bono, ofreciendo una herramienta directa para fomentar el consumo local.
“Estamos muy contentos de que este año lleguemos al doble de personas, beneficiando no solo a las familias, sino también a los comercios de Xàbia, que son fundamentales para nuestra economía y vida diaria”, señalaba el concejal de Promoción Económica, Juanlu Cardona, en la presentación de los Bons Consum a los medios de comunicación. Menos contenta ha quedado esta empresaria que ha quedado en el cajón del olvido por un “error” que, asegura, han asumido por parte de los responsables municipales. El concejal aclara que se ha comunicado por los medios de siempre y que son obligados, como el portal web municipal o el boletín oficial y la prensa, aunque admite que desde la AFIC no se ha remitido el correo como hacía en otras ocasiones, aunque insiste en que no es una obligación este último medio.