El Ayuntamiento de Ondara mejora la previsión de ingresos para 2022 en 233.000 euros
El equipo de gobierno de Ondara eleva al pleno extraordinario convocado para mañana jueves una modificación de créditos por ingresos superiores en el presupuesto municipal de 2022 y las correspondientes transferencias de créditos. La modificación en cuestión, que en caso de aprobarse comportará el trámite de notificación a la administración general del estado, ha sido cuantificada en un total de 233.000 euros, que el Ayuntamiento de Ondara ingresará de más en el presente ejercicio, en lo que supone una mejora de los de ingresos y la intención del ejecutivo de destinar estos fondos a diversas iniciativas municipales.
En concreto, el importe a percibir por el consistorio ondarense de la compensación por el efecto de la implantación del suministro inmediato de información del IVA, SII-IVA, en la liquidación de la participación en tributos del Estado de 2017, asciende a 39.051 euros. Por otra parte, durante el ejercicio 2022 se reintegrarán al Ayuntamiento de Ondara los saldos a favor de la Hacienda del Estado que se derivaron de las liquidaciones definitivas de la participación en tributos del Estado de los ejercicios 2008 y 2009, por valor de 194.000 euros.
Entre las iniciativas que propone para financiar con este montante al alcalde, José Ramiro, destaca la aportación de 10.000 euros a la Parroquia de Santa Ana para la habilitación de la nueva sede de Cáritas, debido a su necesidad esta última entidad de atender a nuevos usuarios, vista la crisis humanitaria y la subida generalizada de precios que experimenta la sociedad en los últimos tiempos.
Además desde PSPV-Compromís confirmaron que se prevé añadir 106.000 euros más a las obras del proyecto del nuevo bar de la plaza de toros, lo que eleva la partida inicialmente prevista de 123.000 euros a 236.000 para tratar de cubrir la modificación del proyecto y el incremento de los precios de los materiales. Este último motivo y la dotación de aparatos de aire acondicionado ha sido también el que motiva una nueva inyección económica en la habilitación del Espai Català como sede de iniciativas empresariales y ocupacionales, que llega a 247.547 para la presente anualidad.
Otro proyecto que pretenden ampliar mediante el aumento de ingresos es el de la nueva cubierta de la piscina pequeña, que verá añadido en 12.000 euros en presupuesto inicial de 71.107, que cuenta con la subvención del Plan + Deporte de la Diputación.