El Ayuntamiento de Ondara recepciona la obra de cambio de cubierta en el Molí Coví

El Ayuntamiento de Ondara recepciona la obra de cambio de cubierta en el Molí Coví
  23/11/2022

La ejecución del proyecto de la nueva cubierta del histórico Molí Coví de Ondara ha sido culminada y el acta de recepción ha sido firmada esta semana por el alcalde José Ramiro, acompañado de los técnicos municipales. Ramiro ha incidido en que la iniciativa, desarrollada desde el pasado mes de agosto por la empresa Dercomur Hormigones S.L supone el primer paso para la restauración de las instalaciones de este inmueble declarado en su día Bien de Relevancia Local ( BRL) para hacerlo visitable y desarrollar en un futuro un proyecto cultural en las instalaciones del antiguo molino de agua.

 

PRIMER PASO PARA QUE SU RESTAURAICÓN LO HAGA VISITABLE

 

Los trabajos, según el proyecto redactado desde la oficina técnica municipal y cuantificado en 60.856,95 euros, ha comportado la demolición de la totalidad de la cubierta que se encontraba en ruina, manteniendo el pilar central y la viga principal, que ser de madera se han tratado contra la termita y la carcoma. Todo ello, financiado al 65% por la Diputación Provincial de Alicante dentro de la convocatoria de subvenciones para rehabilitación de monumentos municipales e iglesias anualidad 2022, ha abarcado también a la renovación completa respetando las condiciones originales de la histórica instalación con la utilización de viguetas de madera, que también han sido tratadas contra los insectos.

El proyecto de restauración prevé continuar con la consolidación del suelo existente mediante otra reciente subvención, además de que desde el curso de formación se sigan renovando las fachadas interiores y las partes exteriores que todavía no se han restaurado.

En ello han remarcado que el alumnado del último taller de empleo impartido en Ondara realizó recientemente la restauración de menajes de mampostería, así como de la fachada del inmueble. Aparte remarcan que también se ha ultimado la limpieza de su zona verde, donde se va a habilitar próximamente el parque fluvial homónimo con la intención de convertir la parcela en un espacio con arbolado, zona de barbacoas, merenderos y aseos al junto al antiguo molino.

<<< Volver a la portada