El Ayuntamiento de Pedreguer y Fundem convierten 27.000 m² de terreno degradado en un bosque mediterráneo

El Ayuntamiento de Pedreguer y Fundem convierten 27.000 m² de terreno degradado en un bosque mediterráneo
  01/12/2021

El Ayuntamiento de Pedreguer y la Fundación Enrique Montoliu (Fundamos), propietaria del Jardí L'Albarda de La Sella, han llevado a cabo un proyecto para la restauración de una área degradada que han convertido en un bosque mediterráneo. El proyecto, que ha venido desenrollándose desde el fin del invierno pasado, formó parte de la segunda Convocatoria Medioambiental promovida por CaixaBank y Fundación Bancaja, y en la V edición de los Premios Solidarios Rastreator. En total se han plantado más de 1.000 plantas de 30 especies autóctonas diferentes a lo largo de 27.000 m² de terreno para crear un nuevo bosque mosaico mediterráneo abierto al público que contará con una infraestructura interna de caminos y zonas de descanso para los visitantes.
    Fundemos se la propietaria de estos terrenos que se encuentran en la montaña de la Sella, cerca del Jardí. La fundación ha querido agradecer su colaboración a todas las entidades y particulares que han hecho posible este proyecto y a todos los voluntarios convocados por Treebuu que acudieron a ayudar durante las tareas de plantación.
Junto con el Ayuntamiento de Pedreguer, también han colaborado Rastreator, GVA Agricultura y Transición Ecológica y CaixaBank, entre otras.
    El concejal de Medio Ambiente de Pedreguer, Héctor Mulet Garcia, ha manifestado su satisfacción "para poder llevar a cabo este tipo de proyectos y contribuir en la creación de nuevos espacios verdes que todos podremos disfrutar en el futuro". Por su parte, desde Fundem han asegurado que continuarán trabajando "en nuestra labor de protección y conservación de la naturaleza y esperamos poder anunciaros nuevos proyectos próximamente".

<<< Volver a la portada