El Ayuntamiento de Pedreguer responde al sindicato: la reorganización laboral está en proceso y sobre la Mesa de Negociación

El Ayuntamiento de Pedreguer responde al sindicato: la reorganización laboral está en proceso y sobre la Mesa de Negociación
  15/12/2021

El Ayuntamiento de Pedreguer ha dado respuesta a las denuncias que ha planteado un sindicato que considera ha habido fraude de ley en el cambio de los contratos de las trabajadoras de la limpieza de edificios municipales que se ha producido a raíz de la municipalización del servicio. Según advierten desde el gobierno, la ley establece que el cambio de titularidad de una empresa “no extinguirá por sí mismo la relación laboral, quedando el nuevo empresario subrogado en los derechos y obligaciones laborales y de Seguridad Social del anterior". Por lo tanto, aclaran, el personal de limpieza subrogado por el Ayuntamiento tendrá que mantener las condiciones que tenía antes de la subrogación y en consecuencia los mismos contratos laborales.
    No obstante, el Ayuntamiento de Pedreguer ha iniciado un proceso de modificación de la Relación de Puestos de trabajo del personal funcionario y laboral, “a fin de integrar todo el personal de limpieza en la plantilla municipal y regular esta situación, entre otros, como viene informándose en la Mesa General de Negociación del Ayuntamiento, y en las reuniones previas donde están representadas todas las fuerzas sindicales que dan voz a la totalidad de las 14 personas que actualmente conforman la brigada de limpieza de edificios municipales”.
    Mientras se tramita este modificación, según reiterada jurisprudencia del Tribunal Supremo a la que recorre el Ayuntamiento de Pedreguer, las administraciones disfrutan de potestad autoorganizativa que supone la facultad de distribuir los servicios en la forma que estiman conveniente para su mayor eficacia. Por lo tanto, “el Ayuntamiento de Pedreguer podrá organizar al personal de limpieza en la forma que estimo más oportuna para cumplir con las necesidades municipales; misma razón por la cual, en cuanto a la resolución sobre la jornada de 35 horas (que, antes de la subrogación, era de 40), se tiene que tener en cuenta que los contratos pueden estar a tiempo parcial, sin existir la obligación por parte el Ayuntamiento de tener todas las limpiadoras a tiempo completo”.

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