El Ayuntamiento de Pego habilita cuatro rutas escolares seguras

El Ayuntamiento de Pego habilita cuatro rutas escolares seguras
  10/01/2022

La protección hacia los niños y niñas en su camino hacia los centros educativos ha motivado al Ayuntamiento de Pego a habilitar cuatro rutas escolares seguras con distintos tipos de señalizaciones.

Según ha explicado la concejala de Urbanismo, Laura Castellà, para conseguir estas cuatro rutas “se ha llevado a cabo un estudio con el que se han tenido en cuenta factores como el tráfico de vehículos, las zonas donde vive más población infantil o las señalizaciones existentes, entre otras”. Con ello apunta que los cuatro trazados cuentan con señalización vertical, un total de 17, divididas en las que indican la dirección a tomar para llegar a los centros escolares Carolina Sala, Rosalia Bondia, Ambra, Sant Antoni e IES Enric Valor; y las que marcan los puntos de encuentro entre dos rutas.

Asimismo, ha indicado que las señales verticales las rutas a seguir también estarán

indicadas durante todo el recorrido con marcas de pisadas rojas sobre las aceras, las cuales se han pintado cada veinticinco o treinta metros aproximadamente.

Por su parte, el concejal de Educación, Juanjo Arbona, matizó que el estudio también determinó la necesidad de modificar algunos pasos de peatones para adaptarlos a la ruta y conseguir el camino más seguro para los escolares. Iniciativa que se ha visto complementada por la pintada sobre los pasos de peatones la consigna Para, mira, cruza.

"La seguridad de nuestros hijos e hijas es primordial y hay que hacer todo lo necesario para conseguirla" ha declarado Arbona

Uno y otro han coincidido en que aunque el principal objetivo de este proyecto es conseguir que los niños vayan caminando al colegio, lo que repercute directamente en la salud por los beneficios que este ejercicio les aporta, también se pretende una mejora la atmósfera si se evita de esa forma que los padres utilizan el coche para realizar los trayectos.

El presupuesto de este proyecto ha quedado estipulado en 16.985,48 euros y

está totalmente financiado por las arcas municipales.

<<< Volver a la portada