El Ayuntamiento de Pego impulsa el turismo de autocaravanas con la habilitación de una zona de aparcamiento en el paseo del Clot

El Ayuntamiento de Pego impulsa el turismo de autocaravanas con la habilitación de una zona de aparcamiento en el paseo del Clot
  31/01/2022

El Ayuntamiento de Pego apuesta por ampliar el abanico de oferta turística del municipio con la habilitación de una zona de estacionamiento y descanso para aquellos que llegan en autocaravana. El espacio escogido, según han informado desde el equipo de gobierno, ha sido el paseo que lleva el nombre de Miguel Samper Peiró -el famoso cantante pegolín conocido artísticamente como Michel- en la zona del Clot, por el fácil acceso por los conductores.

Asimismo explicaron que el recinto a habilitar contará con un total de siete plazas de aparcamiento y contará con servicio de carga de baterías y depósitos de agua, además de tener conexión a la red de alcantarillado para evacuar en ella los saneamientos.

 

NO ES UNA ZONA DE PERNOTACIÓN

 

En concreto, la concejala de Urbanismo, Laura Castellà, ha especificado que “se contará con todo lo necesario para prestar el servicio básico de este tipo de áreas para poder descansar, aunque cabe remarcar que no se trata de una zona de pernoctación”.

Desde los departamentos de Urbanismo han detallado que el presupuesto de esta nueva instalación, actualmente en construcción, es de 48.079 euros, y se encuentra financiada por la Diputación de Alicante, a través del Plan Más Cerca.

 “Con esta actuación intentamos abrir más el abanico de ofertas turísticas y apostamos por otra forma de viajar”, ​​apunta el concejal de Turismo, Ricardo Sendra, para justificar que se ha optado por esta ubicación “por resultar una zona de fácil acceso dentro del caso urbano, a tan sólo cinco minutos a pie del centro del pueblo, ya que la idea es que la gente visite nuestro entorno natural, pero también nuestro núcleo urbano, para que conozca a Pego, la su gente y su gastronomía”.

<<< Volver a la portada