El Ayuntamiento de Pego recupera los paseos en barca por la marjal durante las tardes de verano
Los paseos en barca por el río Salinar que antes de la pandemia servían de reclamo promocional parque natural de la marjal han sido recuperados por el Ayuntamiento de Pego para concienciar a los potenciales visitantes de toda la biodiversidad que se puede hallar en su entorno.
Según ha explicado el concejal de Turismo, Ricardo Sendra, se trata de una actividad para pasar las tardes envueltos de naturaleza que, a lo largo de sus cuarenta minutos de duración, se divide en dos apartados. El primero consiste en una pequeña charla de los técnicos que organizan la excursión en la que explican las principales características del parque, introduciendo a los visitantes las diferentes especies de fauna y flora que habitan en él y también de algunos de algunos de los proyectos que se llevan a cabo en este entorno natural como es la reintroducción del águila pescadora.
EL RIU SALINAR COMO ESCENARIO
Una vez finalizada la charla, los visitantes se adentran en las aguas del Salinar para realizar un recorrido con una barca, con capacidad para media docena de personas, aunque requiere hacer reserva en atención al horario de 17 a 21 horas de lunes a viernes, ampliable por las mañanas los fines de semana.
Por su parte, la responsable de Medio Ambiente, Laura Castellà, ha destacado la importancia de estas visitas para concienciar a la gente de la necesidad de respetar los entornos naturales y toda la fauna y flora que allí habita”.
La organización ha fijado el precio de la excursión náutica en 2s euros por persona para mayores de cinco años y 1 para los menores.
.