El campus universitario de Dénia se pondrá en marcha en 2022 tras las obras de la casa de Torrecremada

  • El campus universitario de Dénia se pondrá en marcha en 2022 tras las obras de la casa de Torrecremada
  • El campus universitario de Dénia se pondrá en marcha en 2022 tras las obras de la casa de Torrecremada
  10/11/2020

La Conselleria y el Ayuntamiento invertirán medio millón de euros para el inicio de los trabajos

Si las previsiones no fallan, las actividades académicas del campus universitario de Dénia empezarán en el curso 2022-2023. Será después de que finalicen las obras de rehabilitación de la casa de Torrecremada, donde se impartirán las enseñanzas de Ciencias Gastronómicas y las que se decidan en el futuro. El ambicioso proyecto para reformar el inmueble, que data del siglo XIX, comenzará el próximo año, con una inversión inicial de 500.000 euros, aportados por la Conselleria de Universidades y por el Ayuntamiento.

        La consellera de Universidades, Carolina Pascual, visitó el martes el exterior de la casa y agradeció al alcalde de Dénia "todo el esfuerzo realizado para conseguir que Dénia pueda contar con un campus”, dependiente de la Universidad de Alicante. A su juicio, las instalaciones universitarias supondrán “la captación de estudiantes y jóvenes, la dinamización del territorio y una mejora para el tejido social y económico de la zona”.
        Queda pendiente la firma de un convenio entre la Conselleria y el Ayuntamiento para establecer las relaciones de cara a la adecuación del espacio de Torrecremada.

        Respecto a las previsiones de alumnado, la consellera explicó que depende de las titulaciones que oferte el campus y apuntó que habrá que "valorar y potenciar las fortalezas y las necesidades del entorno para dotar al campus de unas titulaciones que sean diferenciadoras y que repercutan positivamente".

        Aunque en principio el campus impartirá Ciencias Gastronómicas, Carolina Pascual apuntó la posibilidad de que se ofrezcan otro tipo de enseñanzas, como las de tipo náutico, aunque eso ya se decidirá.

        Las obras comenzarán el próximo año con una duración aproximada de ocho meses y un coste de 2,6 millones de euros. El proyecto para rehabilitar la casa fue redactado por el Ayuntamiento y está actualizado a la nueva normativa.

<<< Volver a la portada