El Consell traza un mapa de trasporte público en autobús que permite conectar la comarca con los aeropuertos de Valencia y Alicante

El Consell traza un mapa de trasporte público en autobús que permite conectar la comarca con los aeropuertos de Valencia y Alicante
  01/08/2018

 

Otro proyecto mejorará la movilidad con las localidades con una población inferior a la de 1.000 habitantes

 

La Conselleria de Vivienda, Obras Públicas y Vertebración del Territorio ha sacado a información pública los proyectos de servicio público de transporte de viajeros por carretera CV-201 La Marina Alta y la CV-301 València-Benidorm, según publicó este martes el Diario Oficial de la Generalitat, DOGV. Hace unas semanas la Generalitat habilitó líneas de autobús para conectar varios municipios de la Marina Alta con el aeropuerto de Alicante y ahora el Consell ha ampliado el servicio hasta llegar también al aeropuerto de Valencia. El proyecto CV-301 Valencia-Benidorm es una de las dos concesiones interprovinciales previstas dentro del nuevo mapa concesional, y tendrá conexiones de los principales núcleos costeros como Benidorm, Xàbia, Dènia y Gandia con el Aeropuerto de València.

        La nueva concesión de transporte, València-Benidorm atenderá una población total de 1.087.661 habitantes. Los tráficos de la concesión se prestarán con una dotación mínima de doce autobuses, que conjuntamente, realizarán más de 1.800.000 kilómetros comerciales en más de 12.231 expediciones al año, lo que supone en promedio, más de 33 servicios por jornada.

        Para el director general de Obras Públicas, Transporte y Movilidad, Carlos Domingo, “la Generalitat continua con el proceso de renovación de la red de transporte público interurbano con el objetivo de garantizar al 100% de los municipios de la Comunitat Valenciana un servicio público de transporte de viajeros por carretera que responda a criterios de demanda, servicio y calidad”.

<<< Volver a la portada