El Creama alerta sobre la baja formación náutica de los profesores de educación deportiva

El Creama alerta sobre la baja formación náutica de los profesores de educación deportiva
  13/04/2020

“Resulta como poco curioso que, un territorio donde la propia orografía, así como, el amplio número de infraestructuras náuticas existentes, que propician un turismo especializado enfocado en la práctica de deportes náuticos, no sea explotado por el profesorado de Educación Física incluyendo una serie de actividades programadas a lo largo del curso escolar, aproximando este sector con un gran potencial a la ciudadanía desde la base, el alumnado”. Esta es una de las conclusiones del estudio que ha realizado el Punt Nàutic del Creama.

        El estudio se ha desarrollado a petición del CEFIRE con el objetivo de valorar la formación náutica entre el profesorado de la Marina Alta y se ha canalizado a través del Punt Nàutic, que ofrece formación especializada para adecuarse a las necesidades de este sector en la comarca. De esta forma, se abre la puerta a absorber a personas desempleadas y ocupar los puestos de trabajo demandados.

        El estudio sobre la formación del profesorado se hizo entre el 28 de enero y 28 de febrero de 2020, utilizando la aplicación online GoogleForms© que posteriormente ha sido enviada a cada uno de los centros educativos de la comarca que cumplen con los criterios de población de estudio, obteniendo un muestreo representativo sobre la formación en deportes náuticos que posee actualmente el profesorado de educación física de la Marina Alta.

Más información en la edición escrita del próximo sábado

 

<<< Volver a la portada