El D*na estará dedicado a los productos y la cocina del mar

El D*na estará dedicado a los productos y la cocina del mar
  05/06/2023

 

El D*NA estará dedicado a los productos y la cocina del mar, según ha anunciado Quique Dacosta, comisario del festival. Desde la Fundación de la Ciudad Creativa de la Gastronomía ya se ha empezado a organizar la actividad, que se celebrará el 30 de septiembre y 1 de octubre en el paseo de la Marineta Cassiana.

Como explica el propio Dacosta, "este año, D*NA rendirá tributo a nuestros mares, sin perder la esencia de este festival, que es poner a producto, productores, pueblo y alta cocina al mismo nivel, para que se retroalimenten y contribuyan a poner en valor la gastronomía de esta región, desde la tradición y la historia, a la innovación y la modernidad". Así, "D*NA 2023 volverá a ser una gran fiesta en torno a la gastronomía", señala el cocinero.

El espacio en el paseo de la Marineta Cassiana se ampliará. Allí se reunirán productores, restauradores, reputados chefs y nuevos referentes de la cocina valenciana y nacional, junto a críticos gastronómicos y aficionados a la buena mesa para aprender, debatir y mostrar lo mejor de la gastronomía mediterránea, a través de interesantes ponencias, talleres y showcookings en directo. 

El paseo de la Marineta contará también con puestos de exposición y venta de productos, donde una veintena de restauradores y productores regionales ofrecerán al público productos y tapas tradicionales. 

<<< Volver a la portada