El D*NA rendirá homenaje a los productos preferidos de reconocidos cocineros como Elena Arzak y Dani García

  • El D*NA rendirá homenaje a los productos preferidos de reconocidos cocineros como Elena  Arzak y Dani García
  • El D*NA rendirá homenaje a los productos preferidos de reconocidos cocineros como Elena  Arzak y Dani García
  06/09/2018

El D*na Festival Gastronómico, que se celebrará los días 29 y 30 de este mes en  el paseo de la  Marineta Cassiana, rendirá homenaje a los productos preferidos por cada cocinero participante. Cada chef dará a conocer la materia prima con la que más a gusto trabaja y  explicará cómo ha influido en su forma de cocinar. El comisario gastronómico del D*na, Quique Dacosta, ha manifestado que se trata de mostrar el producto como algo impreso en el ADN de cada chef y que ha definido su trayectoria profesional. 

Según ha explicado Dacosta, D*na Festival Gastronómico, organizado por el Ayuntamiento de Dénia y Turisme Comunitat Valenciana, contará de nuevo con la presencia de chefs de reconocido prestigio a los que ha alentado a exponer su relación con "su producto fetiche, aquel que ha marcado su vida y el motivo de que el público se acerque a su cocina”. Por ejemplo, Elena Arzak ha elegido el chipirón, Dani García, el atún; Pepe Solla opta por el pescado gallego; Oriol Castro hablará sobre la espardenyà; Vicky Sevilla, del salmonete; Nanin Pérez lo hará sobre la moringa; Miguel Ángel Mayor, se referirà a la cidra y Nuria Morell al bonito.

Por su parte, el alcalde de Dénia, Vicent Grimalt, alcalde de Dénia, ha resaltado que el festival supone una nueva oportunidad de seguir proyectando al mundo la importancia de la gastronomía de la Marina Alta y la Comunidad Valenciana como seña de identidad y motor de progreso. Por otra parte, el secretario autonómico, Francesc Colomer, ha agradecido a todos los agentes implicados el esfuerzo en materializar un proyecto que refuerza el valor de Dénia como destino gastronómico de primer orden.

 

 

<<< Volver a la portada