El D*NA sirvió más de 21.000 tapas y los hoteles rozaron el lleno ese fin de semana
Quique Dacosta remarca el papel “indispensable” de los productores y restauradores de la comarca
Sin fecha todavía para una nueva edición, el festival se queda en la Marineta Cassiana con la mirada puesta en mantener la calidad
Satisfacción e ilusión de seguir adelante en la valoración oficial del D*NA Festival Gastronòmic. El encuentro que reúne a productores y restauradores de la Marina Alta, estrellas Michelin y chefs de reconocido prestigio para dar la versión más genuina de Dénia-Marina Alta como Ciudad Creativa de la Gastronomía de la UNESCO dejó patente que este distintivo no es casualidad. Y así lo remarcó ayer Quique Dacosta, el comisario gastronómico de un evento en el que se sirvieron más de 21.000 tapas y que puso de manifiesto, en las ponencias, demostraciones culinarias y en el contacto directo, el “altísimo nivel” de la cocina valenciana.
La segunda edición del festival, dedicado al producto, constató con una cuidada selección de ponentes “que tenemos una cantera increíble, gente que está investigando más allá de las cocinas de los restaurantes”, dijo el chef tres estrellas. Se refirió también a los grandes cocineros invitados, los que actuaron en el escenario principal, y a la buena impresión que se llevaron del potencial de la Ciudad Creativa y de cómo se están haciendo las cosas. Por todo ello, dijo, el festival no ha de bajar el nivel de calidad y hay que seguir trabajando por hacerlo cada vez mejor.