El Día del Libro se celebra en la UNED Dénia con actividades virtuales

El Día del Libro se celebra en la UNED Dénia con actividades virtuales
  24/04/2020

La situación de confinamiento no ha sido obstáculo para que el Centro Asociado UNED Dénia haya celebrado el Día del Libro, a su espíritu de compromiso con la cultura y la sociedad. Este año se han lanzado una serie de actividades virtuales para seguir celebrando, “con más fuerza si cabe”, esta fecha tan importante. La que más participación está generando es el challenge (reto) #uneddéniadíadellibro con el título Te retamos a llenar las redes sociales de libros.

        El reto consiste en publicar una foto o video, recomendando o comunicando la cita del libro favorito del lector o lectora con el hashtag #uneddéniadíadellibro y mencionando a la @uneddenia. El centro recopilará todas las publicaciones hasta final de mes para que quede un bonito recuerdo de este Día del Libro tan peculiar. Para que la cadena sea más larga y poder llenar las redes de muchos libros, la persona puede nominar a quien crea que aceptará el reto de sus amigos y amigas. De momento la participación está dejando algo muy claro: “En la diversidad está la riqueza”, con varias personas recomendando títulos muy diferentes todos ellos de alto valor.

        En la cuenta de Instagram (@uneddenia) y Facebook (@uneddenia.es) se pueden ver también dos vídeos que han sido recibidos con cariño y entusiasmo por la audiencia:

        - La lectura del Quijote por el grupo de Tertulias Literarias de la UNED Sénior del aula de Xàbia liderados por la profesora, Victoria Monera Martínez, licenciada en Filología Hispánica.

        - El vídeo que recoge las 7 últimas ediciones de la campaña 1 Libro x 1 Kilo desde sus comienzos en el 2013. 

<<< Volver a la portada