El dianense Chimo González Devesa será el próximo presidente de la Real Federación Española de Vela
El dianense Chimo González Devesa pasará a presidir la Real Federación Española de Vela (RFEV) ya que es el único candidato que se ha concurrido a las elecciones previstas para este viernes, por lo que será proclamado salvo sorpresa de última hora. Aunque vive en Mallorca, Chimo González es miembro de una conocida familia de Dénia vinculada al mundo de la vela. De hecho, su hermano, Manolo González, fue presidente del Real Club Náutico de Dénia y de la Federación Valenciana de Vela. Además, sus otros dos hermanos, Antonio y Mar, son conocidos en el municipio, y su padre fue miembro destacado del Real Club Náutico de Dénia.
Chimo González, médico de profesión, recogerá el testigo del también mallorquín Javier Sanz, que renunció a la reelección. Hasta ahora el dianense ocupaba el cargo de vice presidente deportivo de la RFEV y era la persona de la máxima confianza de Sanz. González Devesa fue además presidente también de la Federación Balear de Vela entre 2012 y 2021.
Chimo González fue regatista de vela ligera y crucero de alta competición, y destacó en el mundo de la vela por su papel como juez, oficial y medidor nacional de la RFEV.