El dinero previsto para construir una planta de tratamiento de algas se destinará a mejorar la limpieza de playas 

El dinero previsto para construir una planta de tratamiento de algas se destinará a mejorar la limpieza de playas 
  10/06/2020

La parcela de Caragussos tiene incompatibilidades urbanísticas y medioambientales 

Ya se veía venir que Pavasal, la empresa concesionaria de la limpieza de playas, no iba a ejecutar el proyecto de construcción de una planta de tratamiento de algas. Esta semana se ha hecho oficial. El millón de euros que se iban a invertir se destinará a mejorar en el servicio, reforzando la maquinaria y el personal. 

El pleno ha aprobado la modificación del contrato con Pavasal, que elimina la obligación de construir la planta. En la sesión celebrada el miércoles, con el respaldo del PSPV, Compromís y Ciudadanos mientras que el PP se abstuvo y Gent de Dénia (GD) votó en contra. Era una de las mejoras que había ofrecido la empresa cuando se presentó a la licitación del servicio, en 2012. Hay razones de peso para renunciar a esta obra porque la parcela elegida en la partida Caragussos tiene incompatibilidades urbanísticas y medioambientales y parece que no hay un emplazamiento alternativo dentro del término municipal. 

El portavoz de GD, Mario Vidal, dijo que aunque haya problemas con la parcela se podrían haber buscado otras con el fin de “no perder la oportunidad de tener una planta de tratamiento de algas”. Vidal señaló que el dinero aplicado por la empresa a los gastos para mejorar el servicio resultado elevado porque supone un aumento del 53% del presupuesto anual para el servicio. “Ya pueden limpiar bien”, ironizó. 

<<< Volver a la portada