El empresariado comarcal y alcaldes afectados por el incendio del interior norte de la Marina Alta se conjuran para la recuperación de la zona

El empresariado comarcal y alcaldes afectados por el incendio del interior norte de la Marina Alta se conjuran para la recuperación de la zona
  31/08/2022

La recuperación de la zona afectada por el incendio en el interior norte de la Marina Alta ha

sido abordado en una reunión en la Vall d’Ebo entre alcaldes, concejales y empresarios. Entre estos últimos se encontraban el presidente de la Confederación Empresarial de la Comunitat Valenciana, Salvador Navarro, el presidente de la misma entidad en la provincia de Alicante, Joaquín Pérez, y representantes del Cercle Empresarial de la Marina Alta, como el presidente Benito Mestre, Adolfo Utor o José Juan Fornés..

            Unos y otros han coincidido en la necesidad de renovar y mejorar la Ley Forestal “para evitar incendios los 365 días del año”, además de hacer visible su preocupación sobre el estado de suciedad que presentan los montes de la zona. Este último factor, según han hecho constar “ha sido uno de los principales causantes del incendio, hay que solucionarlo”.

En encuentro ha servido también para resaltar que, en clave empresarial, el siniestro ha vuelto a poner sobre la mesa la necesidad de apostar por el interior de la comarca.

 

CREAR SINERGIAS Y OPORTUNIDADES

 

Según ha destacado el concejal de Turismo y Promoción Económica de Pego “debemos aprovechar el gran tejido empresarial con el que cuenta la Marina Alta para crear sinergias y oportunidades para los municipios del interior que necesitan un impulso económico”. En ello, según explica, entre las ideas que se han puesto sobre la mesa está la de potenciar los productos que se cultiva en nuestras tierras como el arroz, el perelló o el aceite, entre otros, en aras a buscar la diferenciación a través de un sello de calidad, No obstante, ha advertido que “para ello también es necesario encontrar vías de financiación, ayudas para que este sector, el agrícola o productor, pueda trabajar con la seguridad de que el futuro es positivo”.

Por su parte, la concejala de Medio Ambiente de Pego, Laura Castellà, ha calificado como positivo el intercambio de pareceres, en cuanto, según apunta “ahora sabemos en qué debemos mejorar y además vamos a trabajar todos de la mano para conseguir que los cambios necesarios sean una realidad”.

<<< Volver a la portada