El equipo de gobierno asegura estar dispuesta a atender las reivindicaciones de los enfermeros de la residencia
El equipo de gobierno de Dénia ha lamentado la convocatoria de huelga indefinida por parte de los enfermeros "“cuando todavía estábamos abiertos a un diálogo y una negociación para poder dar respuesta a las reivindicaciones del colectivo, que ha tomado la decisión de iniciar una huelga indefinida en el peor momento posible”. En un comunicado, el PSPV explica que “en el primer encuentro las dos partes, mantenida hace tres semanas, acordamos volver a reunirnos transcurrido un tiempo prudencial y necesario para el estudio de las propuestas presentadas”.
Además, señala que el anuncio de huelga se ha hecho “sin comunicación previa a la otra parte interlocutora en el proceso negociador, es decir, el equipo de gobierno. Lo cual nos hace pensar que la decisión de ir a la huelga posiblemente ya estaba tomada antes de iniciarse el proceso de diálogo”.
Los socialistas consideran que “algunas de las reivindicaciones con que intentan justificar la huelga indefinida no se ajustan a la realidad, como ya se los explicó en la reunión”. Por ejemplo, asegura que no hay motivos para pedir un aumento de la plantilla porque la ratio de enfermeros de la residencia está por encima de la fijada por la Generalitat. Además, puntualizan que “ocho trabajadores y trabajadoras municipales no pueden decidir las prioridades de inversión de un equipo de gobierno, este gobierno se ha destacado por la mejora continua de las instalaciones de Santa Llúcia, durante la anterior legislatura y también en la presente (especial dedicación se le ha destinado en el centro, además, en momentos tan duros como el actual derivado de la pandemia)”.
El gobierno municipal sigue dispuesto “a dar respuesta a las reivindicaciones del personal de enfermería dentro de las posibilidades reales, legales y competenciales que están a nuestro alcance, como teníamos previsto hacer en los próximos días”. Y anuncia que se contestará de forma individualizada y que se dará información a la Mesa General de Negociación. En el comunicado se indica que “desde el equipo de gobierno continuaremos trabajando para el normal funcionamiento de la residencia y el bienestar de las personas mayores que viven allí”.