El equipo de gobierno de Ondara eleva a pleno las ayudas para la tercera fase de mejora del polígono Marjals

El equipo de gobierno de Ondara eleva a pleno las ayudas para la tercera fase de mejora del polígono Marjals
  22/02/2022

La tercera fase de mejora del polígono Marjals 5-6-7, y la avenida de Alicante de Ondara será llevada al pleno ordinario para tratar de optar a las ayudas del Institut de CompetitivitatEmpresarial de la Generalitat Valenciana, según han confirmado desde el equipo de gobierno PSPV-Compromís.

"El Ayuntamiento de Ondara quiere contar con los recursos necesarios para impulsar y completar la tercera fase de las obras de mejora de los polígonos y áreas industriales", ha declarado el alcalde, José Ramiro, para incidir en que el objetivo del proyecto es completar las actuaciones I y II, realizadas en 2018-2019, y 2021, que fueron sufragada por el IVACE.

En concreto ha detallado que lo que se eleva a pleno es la solicitud de subvención para emprender las acciones descritas en la Memoria técnica de mejora, modernización y dotación de infraestructuras y servicios en polígonos, áreas industriales y enclaves tecnológicos 2022, de mejora de las condiciones del área Marjals y avenida de Alicante Fase III, y del polígono industrial Marjals 5-6-7 (Fase III), para sufragar un proyecto previsto para realizarse en la presente anualidad 2022.

Por lo que respecta a esta tercera fase cuenta con un presupuesto estimado de 199.015 euros, para continuar ejecutando el proyecto de mejora en la movilidad urbana iniciado en 2019. En su configuración destaca la mejora viaria consistente en la renovación del asfaltado de la vía; la instalación del CCTV -circuito cerrado TV- conectado con la Policía Local para la vigilancia en el polígono -la cual no más abarcó el parque comercial en la segunda fase-. Todo esto aparte de mejoras en la movilidad urbana mediante la adecuación de carril bici y aparcamientos para bicicletas y patinetes eléctricos; en la red contra incendios con la instalación de hidrantes; la zona verde del polígono y la señalización horizontal y vertical y directorio de empresas.

En cuanto al proyecto de la fase III de mejora de Marjals 5, 6 y 7, está presupuestado en 198.485 euros, y consiste en la adecuación y habilitación de aparcamientos para bicicletas y patinetes eléctricos en materia de movilidad urbana; la instalación de luminarias energéticamente eficientes en el alumbrado público con; y la creación de zonas biosaludables e instalación de elementos de regeneración paisajística y ambiental en el polígono. En esta última zona se contempla, además, la ubicación del directorio de empresas y servicios existentes.

<<< Volver a la portada