El equipo de gobierno de Ondara lleva a pleno la cesión a la Cruz Roja de un local municipal para la optimización de su labor asistencial

El equipo de gobierno de Ondara lleva a pleno la cesión a la Cruz Roja de un local municipal para la optimización de su labor asistencial
  25/01/2022

 La renovación del convenio de colaboración que mantiene en los últimos años el Ayuntamiento de Ondara con Cruz Roja para el desarrollo de diferentes proyectos y programas asistenciales será elevado al próximo pleno ordinario, según informaron desde el equipo de gobierno .

La nota de PSPV-Compromís explica que la principal novedad del referido convenio para 2022 es que el Ayuntamiento de Ondara ha cedido un local municipal a esta ONG, bajo la que desempeña la actividad el Comité Local de la Cruz Roja, con el objeto de desarrollar acciones como sensibilización, gestión y captación de voluntariado; formación del voluntariado y laboral; atención a personas en extrema vulnerabilidad; y activación y seguimiento hacia el empleo. Con ello destacan que se trata de la primera vez que Cruz Roja dispone de una sede propia en el municipio de Ondara, dado que hasta ahora realizaba sus proyectos asistenciales en la Casa de Cultura o en el Centro Social.

 

LA ANTIGUA SOMBRERERIA

 

El convenio que se lleva aplicando en Ondara desde 2018, prevé estar suscrito por el alcalde de Ondara, José Ramiro y la Concejala de Servicios Sociales, Mari Carmen Velázquez, por parte del Ayuntamiento; y por Eduardo de la Morena y Belén González Molina como respectivos presidente y directora técnica local - Cruz Roja Española, Asamblea Local Dénia. Ramiro y Velázquez han justificado la iniciativa en aras a que “la cesión de este local permitirá continuar prestando servicios y también iniciar nuevos programas asistenciales en Ondara, al tiempo que empezar a poner en marcha nuevos programas dirigidos a personas en situación de vulnerabilidad”. En esa dinámica, ambos han animado a la ciudadanía a formar parte del voluntariado de Cruz Roja Española.

El comunicado detalla además que las instalaciones que ha cedido el Ayuntamiento a Cruz Roja para que desarrolle su labor asistencial es un local municipal conocido como “la antigua sombrereria”, ubicado en una planta baja de 45 m² en Avenida Alicante núm. . 8 -actualmente con entrada por C/ Verge dels Dolors núm. 2-. En este inmueble el Ayuntamiento ha llevado a cabo diferentes obras de adecuación el local a los fines previstos en el convenio; y las obras están terminadas, a falta de que la ONG en cuestión dote de equipamiento al local.

<<< Volver a la portada