El equipo de gobierno de Ondara ultima la gran zona escolar unificada junto al Sanchis Guarner

El equipo de gobierno de Ondara ultima la gran zona escolar unificada junto al Sanchis Guarner
  14/04/2021
Adjudica el contrato para la redacción de los documentos para la Evaluación Ambiental Estratégica que posibilita esa actuación urbanística

La Junta de Gobierno Local del Ayuntamiento de Ondara ha aprobado la contratación de los servicios técnicos profesionales para comenzar la fase de inicio de la modificación puntual del Plan General para la unificación de los centros escolares y el documento inicial estratégico, por a la solicitud de la Evaluación Ambiental Estratégica simplificada.

El contrato ha sido adjudicado a la empresa Forqués y Asociados, S.L.U. por un importe de 6.987,75 euros para llevar a cabo el trabajo administrativo previo para unificar los centros de educación infantil y primaria en una gran zona escolar.

Según han desvelado en su visita a la zona el alcalde, José Ramiro, y los concejales de Educación y Urbanismo, Mar Chesa y Francisco Giner, la intención es obtener en un futuro los terrenos anexos al colegio de primaria, con el objetivo final de construir en ellos el colegio de infantil, y tener así guardería, infantil y primaria en una misma gran área escolar.

En esa dinámica han incidido en que este proyecto supone uno de los más ambiciosos planteado por el equipo de gobierno PSPV-Compromiso para la actual legislatura para proceder la concentración de las dotaciones escolares municipales -infantil y primaria- en una misma zona, de manera que se acabe con la actual dispersión que crea problemas de movilidad, seguridad vial y coordinación a las familias con niños y niñas en edad escolar.

Con ello, consideran que la zona adecuada para concentrar estas dotaciones es la zona de Alfatares, donde ya se encuentran la guardería infantil y el edificio del CEIP Sanchis Guarner, junto a lo que la unificación del actual edificio de marjales evitaría que continúe la división como hasta ahora.

Tal objetivo, según remarcan, les ha motivado a tramitar la modificación puntual del Plan General de Ordenación Urbanística de 1989 que resulta preceptiva para hacer viable esta concentración de suelo dotacional con finalidad docente o educativa.

<<< Volver a la portada