El Espai Català ultima la reforma para inaugurarse en abril como centro de promoción económica y empleo de Ondara

  • El Espai Català ultima la reforma para inaugurarse en abril como centro de promoción económica y empleo de Ondara
  • El Espai Català ultima la reforma para inaugurarse en abril como centro de promoción económica y empleo de Ondara
  11/02/2022

La visita técnica a las obras del Espai Català ha permitido corroborar a los representantes municipales de Ondara que el Ayuntamiento está en condiciones de cumplir pronto con el objetivo de dar un gran impulso a la promoción económica local al transformar este emblemático edificio de modos en un centro municipal especializado en la materia y en el empleo.

En concreto, la comitiva ha estado integrada por el alcalde, José Ramiro, el concejal de Urbanismo, Francesc Giner, el de Mantenimiento, Miguel Gomis y el portavoz de Ciudadanos, Joan Costa, quien ha sido invitado junto al del Partido Popular, Àlex Hernández, que finalmente no ha asistido. Todos ellos han recibido las explicaciones del equipo técnico encargado de la ejecución de un proyecto, que muestra como progresos más evidentes la creación del vacío para el ascensor del edificio, que vertebrará las plantas y las hará accesibles.

 

INVERSIÓN FINANCIADA CON FONDOS PROPIOS

 

Según ha matizado el alcalde, las obras mantendrán la esencia comercial del inmueble adaptándolo a las necesidades de los nuevos servicios, en aras a la sostenibilidad y la accesibilidad de este edificio, situado estratégicamente en la entrada oeste al núcleo urbano de Ondara, con zona de aparcamiento cercana, estando justo al lado del nuevo Espai Jove.

Asimismo ha apuntado que ha recordado que con este proyecto se conseguirá unificar los alquileres que paga mensualmente el Ayuntamiento de Ondara para el uso de diferentes dependencias donde se ubican varios servicios y oficinas municipales, que, una vez culminada la obra, se trasladarán al nuevo Espai Català, lo que redundará en un ahorro para las arcas públicas municipales. Con ello, el edificio ubicará próximamente todos los servicios municipales de promoción económica local, ADL, empresa, comercio, empleo LABORA, coworking y vivero de empresas, Ondara Activa, empresa municipal SINMA, empresa de aguas, y otros servicios municipales.

<<< Volver a la portada