El ex alcalde de Calp Javier Morató y dos ex concejales del PP han sido condenados a 2 años y seis meses por las irregularidades en el contrato de la basura

  • El ex alcalde de Calp Javier Morató y dos ex concejales del PP han sido condenados a 2 años y seis meses por las irregularidades en el contrato de la basura
  • El ex alcalde de Calp Javier Morató y dos ex concejales del PP han sido condenados a 2 años y seis meses por las irregularidades en el contrato de la basura
  25/10/2022

La sección segunda de la Audiencia Provincial de Alicante ha condenado al ex alcalde de Calp Javier Morató y a los ex concejales Juan Roselló y Fernando Penella a penas de dos años, seis meses y un día de prisión en una de las piezas separadas del Caso Brugal. Se les considera responsables de pagar y recibir sobornos en el contrato del servicio de tratamiento y eliminación de residuos sólidos urbanos del municipio.

En la sentencia, que también les impone 13 años de inhabilitación especial y el pago de multas, se les condena como autores de un delito continuado de cohecho, prevaricación y fraude a la Administración.

Por su parte, el propietario de Colsur SL (en la actualidad Sirem SL), Ángel Fenoll, adjudicatario del servicio, ha sido condenado a dos años y un día de cárcel, a ocho años de inhabilitación y a multas por cohecho, inductor del delito de prevaricación y cooperador necesario en el caso del fraude.

La Audiencia ha impuesto a otro implicado, cuñado del exconcejal Roselló, dos años de cárcel y diez años de inhabilitación como cooperador necesario en el cohecho e inductor del delito de prevaricación.

Los otros tres acusados -la mujer de un concejal, el exdirector de la concesión del servicio y el hijo del empresario condenado- han resultado absueltos por falta de pruebas de los delitos que les atribuía la Fiscalía en esta causa. La sala ha apreciado en todos los penados y por todos los delitos la concurrencia de la atenuante de dilaciones indebidas como muy cualificada por los retrasos registrados en la tramitación del procedimiento.

 

<<< Volver a la portada