El fútbol de Preferente regresa a medias: Jávea y Calpe no jugarán por Covid
El fútbol reaparece el próximo fin de semana en el grupo V de Regional Preferente con novedades: el Jávea y el Calpe han aplazado sus respectivos encuentros tras activar el protocolo por Covid que establece la Federación Valenciana de Fútbol. En el caso del Calpe fue un jugador de la primera plantilla quien dio síntomas la semana pasada a la jornada siguiente de un entrenamiento, y las pruebas realizadas dieron positivo. Entonces las autoridades sanitarias decretaron el confinamiento de todo el equipo, que se realizó pruebas con resultado negativo. El equipo que dirige Pere Perles, que tenía previsto enfrentarse en casa ante La Nucia B, podría volver a los entrenamientos en los próximos días.
Por su parte, el Jávea sufre una situación similar, aunque en este caso el equipo afectado es su rival, el Gandia, quien recurrió al protocolo Covid al detectarse un positivo. Sin embargo, el Jávea ha apreciado que las circunstancias son distintas y que el equipo gandiense ha regresado ya esta semana a los entrenamientos con aparente normalidad. Por este motivo el Jávea ha elevado un escrito a la Federación en el que solicita que, siempre que se pueda garantizar la salud de los jugadores, el partido pueda disputarse este domingo.
Se trata de los dos primeros casos de aplazamientos de partido que se han dado en este grupo a causa de la crisis sanitaria. Se produce casualmente después del parón del fin de semana pasado por descanso, por lo que el Calpe y el Jávea podrían estar ahora veinte días sin disputar un encuentro oficial. Lo harían el siguiente fin de semana para después, de nuevo, encadenar otro parón de 20 veinte días por las fiestas navideñas.