El gobierno de Dénia acusa a la oposición de querer “ensombrecer” con acusaciones falsas la “buena dinámica democrática”
Los cuatro grupos de la oposición han firmado un comunicado conjunto para reprochar al equipo de gobierno de Dénia su “falta de respeto” y criticar su “talante poco dialogante y autoritario” y “la limitada coordinación entre los diferentes estamentos municipales”. Su malestar responde al hecho de no haber sido informados de la suspensión de una reunión del Consell de Participació Veïnal y haberse enterado en el mismo momento en que acudían a ella. Desde el gobierno lo atribuyen a “un error humano” y lamentan que los afectados hayan hecho públicas unas conclusiones “totalmente erróneas” por un hecho “puntual y aislado”. “Demuestra una clara intención de ensombrecer, con acusaciones falsas, la buena dinámica democrática que estamos siguiendo, estrictamente, en el Ayuntamiento de Dénia”, respondía a las pocas horas con otro comunicado el equipo de Vicent Grimalt.
El gobierno anunciaba que se pondrían todos los medios para que no se vuelva a repetir un error de esas características “sin cuestionar el buen trabajo que realizan todos y cada uno de los funcionarios del ayuntamiento, especialmente en estos momentos de incerteza, tensión y urgencia constante”. Asimismo, acusaba a la oposición de aprovechar una “anécdota” para hacer política desde una perspectiva “poco constructiva y claramente demagógica y manipuladora” y le reprochaba su talante “poco dialogante y autoritario”.
PP, Compromís, Ciudadanos y Gent de Dénia criticaban el “modus operandi” de un equipo de gobierno que “no solo aplica el rodillo totalitario a la política municipal sino que también menosprecia la legitimidad de la oposición en numerosas ocasiones” y solo cuenta con ella “cuando ya están los hechos consumados”.