El gobierno de Kringe repartió más del 50% del presupuesto de productividad destinado a jefes de departamento entre cuatro altos cargos

El gobierno de Kringe repartió más del 50% del presupuesto de productividad destinado a jefes de departamento entre cuatro altos cargos
  11/04/2017

 

Los cuatro trabajadores de la administración local recibieron 354.954,44 euros desde 2010 a 2015

 

Un informe sobre la productividad pagada a jefes y encargados de departamentos al que ha podido tener acceso CANFALI MARINA ALTA desvela que el equipo de gobierno de Ana Kringe, destinó de 2010 a 2015 un total de 698.375.42 euros a este concepto, del que el 50,82% recayó en cuatro altos cargos de la administración local. En total, el secretario municipal, el director de recursos humanos, el interventor y el tesorero llegaron a recibir 354.954,44 euros en concepto de productividad, además de su correspondiente nómina mensual, sus dietas y otros complementos que pudieran o no cobrar en ese momento.

        El informe consultado por este medio de comunicación - y que no contiene nombres, si no puestos de trabajo- divide la productividad en tres tipos, una de iniciativa e interés del trabajador -que se pagó muchos los trabajadores de la administración local-, otra llamada F que vendría a compensar los trabajos de función superior a la categoría que realiza el trabajador, tales como por ejemplo una sustitución; y luego está un tipo de productividad llamada V, que algunos sindicalistas han tildado de “oscura y poco transparente”, dado que no pasó por pleno ni por otro órgano de control.

        El presupuesto destinado a la productividad de interés y eficacia del trabajador fue de 235.933,39 euros; y de este montante los cuatro altos cargos rasgaron más de 20.000 euros. 

        Ahora bien, por la productividad llamada V, y que es la que asignó Alcaldía bajo un criterio desconocido, según fuentes consultadas, los cuatro cargos ingresaron 333.250 euros, de los que llaman la atención los 125.500 del secretario o los 113.500 del interventor. Los otros dos cargos recibieron unas cuantías más modestas, al tesorero se le asignaron 55.250 euros y al director de Recursos Humanos unos 39.000.

        Cabe recordar que estos cuatro cargos tienen un puesto de trabajo con una categoría asignada de Grupo A1 -los que más cobran-, es decir que por encima de ellos no hay ningún superior en sus respectivas áreas, por lo que no percibieron ningún ingreso por productividad F, que era la contemplada por el desempeño de un trabajo superior a las atribuciones por las que el Ayuntamiento contrata a un trabajador.

        El actual concejal de Hacienda, Paco Roselló ha declinado hacer ningún tipo de valoración sobre el informe y las cantidades, pero ha puntualizado que las “nominas de este equipo de gobierno son trasparentes y cuando llegamos quitamos la productividad llamada V”.

<<< Volver a la portada