El gobierno del Verger se rompe: dos concejales le devuelven delegaciones a Coll por “intrusismo” y advierten del colapso municipal

El gobierno del Verger se rompe: dos concejales le devuelven delegaciones a Coll por “intrusismo” y advierten del colapso municipal
  24/02/2022
Inma Pericás, ex portavoz del grupo socialista: “El alcalde hace y deshace como le viene en gana”

El pleno de este jueves ha avanzado un nuevo capítulo, este muy serio, en la persistente crisis que azota el gobierno municipal socialista del Verger que preside Ximo Coll, al que se le escapan los apoyos. En un gobierno en minoría -con cinco de once concejales de la corporación-, ahora dos de sus miembros anunciaron en esta última sesión su renuncia a varias de sus delegaciones, como fórmula para denunciar la situación de “desgobierno” que existe en el Ayuntamiento. 
    Inma Pericás anunció que deja de ser portavoz del grupo municipal y además devuelve las concejalías de Hacienda y Comercio. Por su parte, Miguel Pou renuncia a continuar con Urbanismo. 
    Los motivos que expusieron son contundentes y ponen en evidencia el alcance de la ruptura en el seno del grupo socialista. Pericás denunció el “intrusismo” del alcalde, “que hace y deshace como quiere”, y añadió que no puede continuar como portavoz de un grupo en el que “es evidente la disgregación”. Pou no fue menos conciso: “como concejal de Urbanismo solo servía para firmar”. Apuntó que la situación de desgobierno “no tiene retorno”  y puntualizó que “están pasando cosas muy serias”. 

QUE SE REPLANTEE LA DIMISIÓN

    Los grupos de la oposición no dan crédito a la situación de crisis que sufre el gobierno, que entienden es grave e insostenible. “Es vergonzoso” apuntó en más de una ocasión el portavoz de Compromís, Basili Salort. “Menos mal que llevas mascara, porque se te debería caer la cara de verguenza”, espetó a coll. 
    Por su parte, la portavoz popular Adela Moncho pidió al alcalde que se replanteara la dimisión del cargo.
    Mientras, el alcalde asegura que es capaz de tirar adelante con el apoyo de los otros dos concejales del grupo socialista, y advierte que no se plantea la dimisión. Es más, enumeró algunos de los proyectos que se han desbloqueado y avanzado en esta legislatura aun con un gobierno en minoría. 
 

<<< Volver a la portada