El innovador de la música digital Pere Vicalet recibe el Premio a la Cultura Miguel Hernández

El innovador de la música digital Pere Vicalet recibe el Premio a la Cultura Miguel Hernández
  29/11/2023

El director e innovador de la música digital Pere Vicalet ha sido distinguido con el Premio a la Cultura Alicantina Miguel Hernández, en la categoría de Innovación de la Cultura a través de las Tecnologías de la Información y Comunicación en el sector de la Música.

Vicalet, natural de Gata y residente en Valencia, se erige como un pionero en la dirección musical al fusionar de manera única su creatividad con habilidades innovadoras como artista digital. Su enfoque vanguardista ha dado origen a experiencias cautivadoras que trascienden las convenciones tradicionales, logrando una armoniosa combinación de música, tecnología y arte visual. Este logro se evidencia recientemente con el estreno de su composición Peak in Tanz, junto a la Orquesta de Radio Televisión Española.

Más allá de su destacado trabajo artístico, Vicalet comparte su profundo conocimiento y pasión por la pedagogía de la Tecnología Musical, como profesor de Sonología en el Laboratorio de Electroacústica del Conservatorio Superior de Música de Valencia. Su versatilidad se manifiesta en su incursión en el arte digital, ofreciendo al público experiencias frescas e innovadoras mediante la combinación transversal de diversas disciplinas artísticas.

Reconocido también con el Premio de Joven Talento en Cultura de la Comunidad Valenciana por Bankia (ahora CaixaBank) y Levante EMV en 2017, Pere Vicalet se erige actualmente como una figura respetada en el ámbito de la dirección musical y el arte contemporáneo, donde la música se entrelaza con la tecnología y el arte, brindando a la audiencia una experiencia musical y visual sin igual.

La gala de entrega de los premios tuvo lugar en el anochecer del pasado lunes en el ADDA, fusionando música y poesía en una celebración abierta al público que resaltó la riqueza cultural de la provincia de Alicante.

<<< Volver a la portada