El IVACE concede 391.980 euros al Ayuntamiento de Ondara para mejoras de seguridad en las áreas industriales
El Ayuntamiento de Ondara ha recibido la notificación de la concesión de la subvención del Instituto Valenciano de Competitividad Empresarial (IVACE) para acometer la tercera fase de los proyectos de mejora, modernización y dotación de infraestructuras y servicios en el área industrial Marjals y Avenida de Alicante, y polígono industrial Marjals 5-6-7.
Las subvenciones han sido cuantificada en 196.251 euros en cuanto a la seguridad y salud ciudadana de los vecinos del Área Marjals y la avenida Alicante; y en 195.729 euros para Polígono Marjals 5,6,7 Fase III. La primera está dirigida a continuar ejecutando el proyecto de mejora en la movilidad urbana iniciado en 2019 donde destaca la mejora viaria consistente en la renovación del asfaltado de la vía, mientras que la segunda conlleva la instalación de un circuito cerrado de televisión conectado con la Policía Local para la vigilancia en el polígono y la adecuación de carril bici y aparcamientos para bicicletas y patinetes, la instalación de luminarias energéticamente eficientes en el alumbrado público y la creación de zonas biosaludables en la zona verde , la instalación de elementos de regeneración paisajística y ambiental, y el directorio de empresas y servicios existentes.
"El objetivo es que el Ayuntamiento de Ondara cuente con los recursos necesarios para impulsar y completar la tercera fase de las obras de mejora de los polígonos y áreas industriales" ha afirmado el alcalde José Ramiro, para recordar que la iniciativa de tratar de llevar adelante esa tercera fase fue aprobada en el pleno de febrero por el equipo de gobierno con el voto en contra de PP y Ciudadanos.
Asimismo ha incidido en que las cifras del departamento de Actividades Económicas avalan y apoyan las actuaciones que se han realizado enmarcadas en los planes IVACE I y II, debido a que han propiciado la creación de nuevas empresas en plena pandemia. En concreto, ha hecho alusión a que desde 2018 -fecha de inicio de los planes IVACE- hasta 2022, se han dado de alta un total de cuarenta nuevos negocios en estas áreas, frente a las 19 bajas de empresas existentes en este mismo período de tiempo.
Para Ramiro “las obras impulsadas para mejorar los polígonos industriales sufragadas por el IVACE se han constatado así como un importante motor económico para el municipio de Ondara en plena época cóvid”.