El juez imputa a la exalcaldesa de Dénia Ana Kringe en el caso Púnica

El juez imputa a la exalcaldesa de Dénia Ana Kringe en el caso Púnica
  06/11/2020
Es acusada junto a otros dos dirigentes valencianos del PP por pagar “lavados de imagen” online con dinero público Se les acusa de fraude, tráfico de influencias y malversación de fondos

La exalcaldesa de Dénia Ana Kringe figura entre las 17 nuevas personas citadas a declarar por el juez que investiga el caso Púnica, que estalló hace seis años. El magistrado de la Audiencia Nacional Manuel García Castellón la acusa de haber financiado con dinero público a un falso diario digital, vinculado al llamado “conseguidor” de la trama, Alejando de Pedro, para mejorar su imagen pública. Junto a ella han sido citado también otros dos cargos públicos valencianos del PP, el ex alcalde de Castelló Juan Alfonso Bataller y el que fuera concejal de Gandía y diputado autonómico Víctor Soler.

El juez les imputa, entre otros, delitos de fraude, tráfico de influencias y malversación de caudales públicos, prevaricación o falsificación de documentos mercantiles.

Las nuevas citaciones se enmarcan dentro de la pieza diez del llamado caso Púnica, que se centra en la contratación de empresas vinculadas a la trama por parte de varios ayuntamientos, entre otros, con el fin de mejorar la imagen de sus alcaldes en medios y redes sociales. Las contrataciones se pagaban presuntamente con fondos públicos. 

Los trabajos acordados con el “conseguidor” de la trama consistirían en ofrecer una buena imagen y reputación de los alcaldes en diferentes medios, servicios de carácter personal que deberían haber sido pagados por el interesado y no con dinero público.

En el año 2017 trascendió una conversación mantenida por Whatsapp tres años atrás por Ana Kringe y De Pedro en relación con el diario ficticio Ahora Dénia, creado expresamente para maquillar la imagen de la que fuera alcaldesa. En ella quedaba acreditado que la intención del diario digital no era otra que potenciar la reputación de la alcaldesa y “dar hostias a la oposición”, como ella misma decía. Kringe se apartó de la política hace dos años, cuando ya estaba siendo investigada por su relación con la trama Púnica. 

<<< Volver a la portada