El lío de las luces de Navidad a Dénia: Compromís se suma a las críticas contra el alcalde
Compromís por Dénia ha querido sumarse a las muestras de descontento de la ciudadanía y comerciantes, así como otros grupos políticos, por el retraso en la instalación de las luces de Navidad en las calles de Dénia.
Según un comunicado realizado por la Ejecutiva local de Compromís "es inadmisible que un equipo de gobierno con mayoría absoluta, con regidores y personal de sobra, no hayan gestionado con previsión y antelación un detalle como poner la ambientación navideña en la ciudad". Así, consideran que las razones que comunican a la cuenta oficial del alcalde de Dénia son "excusas muy evidentes".
En primer lugar, el alcalde explica que se ha aplazado el encendido de luces debido a la celebración del D*na porque han dado prioridad a este sobre la instalación de las luces en varios puntos de la ciudad, "para no interferir en la logística" y que se realizará el 11 de diciembre, durante la Noche de la Luz "para ser más que nunca una noche de la luz".
Pero desde Compromís dicen que la infraestructura del DNA está en el centro de la ciudad, y es un festival gestionado por Alcaldía y Turismo, nada que ver con la concejalía que se encarga de la decoración navideña, así como afirman que la adjudicación del contrato se realizó, según acta de mesa de contratación, el 2 de diciembre. Por todo esto consideran que: "si bien el retraso en el encendido de luces no es el fin del mundo, estos detalles evidencian que continúan vendiéndonos humo en las redes sociales, y que teniendo un gobierno con tantos regidores que se supone trabajan con una hoja de ruta, no han sido capaces de cumplir con un cometido tan sencillo en cualquier ciudad como es la iluminación y decoración navideña".
Además "el Ayuntamiento tiene que trabajar para toda la ciudad, no solo para su centro, donde se encuentra la infraestructura del festival, y el montaje de las luces nada interfiere en el desarrollo del programa del festival ni a los restaurantes, sino al contrario, hubiera sido un punto a favor tenerlas durante el festival".
"Está claro que el D*NA es importantísimo y muy atractivo para el turismo, pero la ambientación navideña que tienen ya en marcha todos los comercios, empresas privadas, y ciudades del mundo también lo es, no solo para el turismo, sino también para el comercio local" consideran los valencianistas.
Además, critican que la falta de previsión de licitación del contrato los ha obligado a "sacar a prisas y corriente una alternativa de bajo la manga, haciendo creer con bonitas palabras que es para darle protagonismo al comercio local, mientras que este ya tiene desde hace días sus escaparates decorados y necesita ser incentivado cada día, no solo en la Noche de la Luz".
E