El Ministerio prevé la construcción de tres nuevos espigones y el vertido de 600.000 m3 para recuperar la playa de Les Deveses

El Ministerio prevé la construcción de tres nuevos espigones  y el vertido de 600.000 m3 para recuperar la playa de Les Deveses
  29/10/2018

Las medidas incluyen la creación de nuevos cordones dunares

El Ministerio de Transición Ecológica ha sacado a exposición pública el proyecto de recuperación de la playa de Les Deveses, una de las zonas más castigadas por la regresión marina durante las últimas décadas. La solución adoptada para recuperar la arena contempla construir dos nuevos espigones, uno junto al río Molinell y otro a la altura de la calle Riu Gran. Tendrían una longitud de 470 m. y 350 m. respectivamente. Además, se incluye prolongar el espigón existente en la playa de Setla y Mirarrosa, que tendrá forma de L y un total de 500 m. de longitud.

En la zona entre la desembocadura del Molinell y la calle Riu Gran se plantea verter 298.113 m3 de arena. El estudio de Costas pretende que generar un ancho de playa seco de un mínimo de 100 metros “que pueda servir de almacén de arena para otras actuaciones de aporte y regeneración de playas en el entorno de la actuación dado el déficit de sedimento de este tipo que se produce en todo el litoral de la provincia de Alicante” .

En el tramo comprendido entre Riu Gran y el espigón en forma de L se harán unos vertidos de 293.410 m3 de arena. Además, se propone la restauración de las dunas con el fin de reforzar la defensa natural de la costa y su calidad paisajística. El proyecto plantea la creación de nuevos cordones dunares.

El proyecto saldrá a licitación por un presupuesto de 13,4 millones de euros.

<<< Volver a la portada