El nuevo hospital HCB Dénia inicia su andadura

  • El nuevo hospital HCB Dénia inicia su andadura
  • El nuevo hospital HCB Dénia inicia su andadura
  • El nuevo hospital HCB Dénia inicia su andadura
  08/07/2022
El Hospital ha abierto esta semana con los servicios de consultas externas y especialidades médicas, Laboratorio, Radiodiagnóstico y Urgencias

El nuevo Hospital HCB Dénia -del grupo HCB Hospitales- ha iniciado su andadura este jueves con los servicios de consultas externas atendidos por los mejores especialistas de la Marina Alta, el área de radiodiagnóstico y el Servicio de Urgencias 24 horas. El equipo directivo de la red de hospitales ha celebrado un acto de bienvenida dirigido a todo el equipo de HCB Dénia que integren personal médico, sanitario, administrativo, de admisión, call center e intérpretes, farmacia, laboratorio, quirófano, limpieza, mantenimiento, informática, técnicos, cafetería y cocina y relaciones públicas.
    La Directora General de HCB Hospitales, Ana Paz Brown, ha felicitado a todo el equipo por el gran trabajo realizado “para hacer realidad este proyecto en el que ahora todos y cada uno de vosotros sois los protagonistas, y estoy segura de que pondréis al servicio de los pacientes todo vuestro cariño y buen hacer profesional.”
    Todo los equipos han empezado con ilusión este nuevo proyecto que arranca con una premisa muy clara: aplicar en el día a día los estándares de Calidad Asistencial y Seguridad del paciente que rigen en Hospital HCB Benidorm, un know how y forma de trabajar por la que hace un año obtuvo la acreditación sanitaria más prestigiosa del mundo, la Joint Commission International (JCI). 

    El Hospital HCB Dénia tiene previsto abrir por fases para garantizar la calidad de cada circuito asistencial. En esta primera etapa se ofrecen los servicios de consultas externas y especialidades médicas, que incluye el servicio de Laboratorio y Radiodiagnóstico, así como la realización de diversas pruebas diagnósticas, además, el Servicio de Urgencias está abierto las 24 horas del día.
    El plan de apertura del Hospital HCB Denia contempla una fase más avanzada en la que se añadirá el bloque quirúrgico en su totalidad y la Unidad de Cuidados Intensivos, lo que dará lugar a la ampliación del uso de Hospitalización.
    Los primeros pacientes han ido llegando a lo largo de estos primeros días para ser atendido por los especialistas que han estrenado el Hospital de Denia: Dermatología, Cardiología y Pediatría. En los próximos días se irán incorporando los distintos especialistas médicos y se irán ampliando horarios y servicios.
    HCB Denia es el segundo hospital del Grupo HCB, un grupo sanitario privado y familiar que implanta en Dénia su modelo propio de atención sanitaria, con formato de sanidad privada basado en la proximidad, la calidez, la calidad asistencial y la seguridad del paciente.

EL HOSPITAL HCB DE DÉNIA

    HCB Dénia cuenta con 6.500 m² de luminosas y amplias instalaciones que acogen más de 40 servicios médicos entre hospitalización, consultas externas, UCI y urgencias. Las unidades son: 
- Area de admisión y equipo de intérpretes internacional
- Hospitalización con 54 camas
- 18 Consultas médicas
- Servicio de Urgencias 24 horas
- Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) con 7 boxes
Quirófanos
- Cafetería
- Sala de Fisioterapia y Rehabilitación
- Servicio de Ambulancias
- Parking propio

<<< Volver a la portada