El plazo de inscripción para los bonos de consumo de Benissa estará abierto hasta el día 15
Las personas mayores de 65 años pueden pedir cita previa
Unió Gremial informa que del 1 al 15 de agosto estará abierto el plazo de inscripción para los bonos de consumo de Benissa. Para formar parte de la iniciativa será necesario inscribirse a través de la web bonocomerciobenissa.es o poniéndose en contacto con el departamento de Comercio AFIC-CREAMA y Unión Gremial en el teléfono 613331719. Del 1 al 30 de septiembre es la fecha fijada para gastar las tarjetas en comercios adheridos a esta campaña de promoción del consumo en el comercio local.
Además, para subsanar la importante brecha digital que dificulta a las personas mayores realizar algunos trámites telemáticos, se han habilitado los días 10, 11 y 12 de agosto, para concertar cita previa en el teléfono 613331719. Esta vía será exclusiva para hombres y mujeres mayores de 65 años que recogerán su tarjeta presencialmente el CREAMA, a partir del día 16 de este mes.
De cara a los ciudadanos, la entrega de tarjetas por orden de cita se hará a partir del 16 de agosto y finalizará en cuanto se acaben, con día límite el 30 de agosto. Con carácter general, todo el trámite se hará solicitando cita a través del portal web habilitado para este fin (https://bonocomerciobenissa.es/info-comercio/) y el pago de los 50€ será de forma presencial.
El pasado 18 de julio se firmó un convenio de colaboración entre el Ayuntamiento de Benissa y Unió Gremial. Gracias a este acuerdo, se ha puesto en circulación los bonos para incentivar el consumo en el comercio local del municipio por valor de 150.000 euros. La firma se llevó a cabo en las dependencias de ayuntamiento de Benissa, por Arturo Poquet, alcalde del municipio y Juan Motilla, presidente de la Unió Gremial. Además, al acto acudieron también Isabel Bou Ivars, concejala de Comercio de Benissa y Vanessa Cárdenas, vicepresidenta de Unió Gremial.
Esta campaña de fomento del consumo en el comercio local, se está llevando a cabo gracias al trabajo conjunto de ACEB, Associació del Comerç i l'Empresa de Benissa, la colaboración con el Ayuntamiento de Benissa y de la Diputación de Alicante y el apoyo técnico de la Unió Gremial.