El pleno aprueba la creación de Dénia Port para tener voz y voto en la toma de decisiones

El pleno aprueba la creación de Dénia Port para tener voz y voto en la toma de decisiones
  26/10/2018

PSPV, Compromís, GD-CU y Podemos coinciden en que “es una oportunidad histórica que debe aprovecharse”

PP y Ciudadanos rechazan la propuesta y critican “la falta de trasparencia y la urgencia en un asunto trascendental”

El Ayuntamiento quiere formar parte en la gestión del puerto de Dénia y ha encontrado la forma para que por fin esta opción pueda ser una realidad. El pleno ha aprobado, con los votos en contra de PP y Ciudadanos, una moción por la que insta a Les Corts a realizar una enmienda a la Ley de Medidas Fiscales de Gestión Administrativa y Financiera para que se añada la creación del organismo autónomo denominado Dénia Port. “Este nuevo órgano hará que el Ayuntamiento y la sociedad civil”, tal y como explicó el concejal de Hacienda, Paco Roselló, “puedan participar en la toma de decisiones que atañan al puerto, por lo que una vez creada esta figura, seremos capaces de desarrollar los estatutos y su reglamento”.

            Según dijo Roselló en la sesión celebrada el jueves, Dénia Port “será un organismo con personalidad jurídica propia y plena capacidad de obrar, que se regirá por las normas reguladoras del sector público”. En cuanto a las competencias que tendrá Dénia Port, se desarrollarán una vez se redacten sus estatutos.

            Esta moción entró al pleno por la vía de urgencia, una medida que fue defendida por Roselló al entender que “es necesario no perder el tiempo y ser rápidos, porque esta ley de medidas fiscales que nos permite la creación de Dénia Port, salió hace unas pocas semanas y considerábamos imperativo que la petición que presentaremos a Les Corts fuese aprobada este mismo mes de octubre”.

<<< Volver a la portada