El pleno de Dénia condena el ataque homófobo de un policía local hacia el concejal Javier Scotto

El pleno de Dénia condena el ataque homófobo de un policía local hacia el concejal Javier Scotto
  26/01/2018

 

El juzgado de Dénia emite una orden de alejamiento de 50 de m. contra el agente 

 

Todos los grupos políticos condenaron en el pleno del jueves la actuación de un agente de la Policía Local vestido de paisano que en el pleno de diciembre exhibió una camiseta ofensiva contra el concejal de Seguridad Ciudadana, Javier Scotto, en la que se leía “Mar i Cona”. La moción considera que fue “un hecho discriminatorio por razón de orientación e identidad sexual contra uno de los miembros de la corporación municipal”. Rechaza asimismo cualquier acto o manifestación de discriminación ante la identidad sexual o de cualquier otra índole.

            Javier Scotto ha lamentado el ataque homófobo del que fue objeto por ser “una situación doliente contra mi persona, que rechazo por completo, porque la igualdad y la diversidad deben ser seña de identidad de una sociedad libre”. Según dijo en el pleno, este policía mantiene discrepancias con la política del gobierno municipal y en especial con él.

Así pues el juzgado de Dénia emitió el martes a petición del concejal dianense una orden de alejamiento de 50 m. contra el agente por continuos acosos personales.

<<< Volver a la portada