El pleno de Dénia da luz verde al proyecto para ubicar una residencia hotelera de gente mayor en la antigua fábrica del Portland

El pleno de Dénia da luz verde al proyecto para ubicar una residencia hotelera de gente mayor en la antigua fábrica del Portland
  28/07/2022

Todos los grupos han aprobado la Declaración de Interés Comunitario (DIC) para implantar una residencia hotelera y asistencial destinada a gente mayor en la antigua fábrica del Pórtland. El proyecto, que ha sido presentado por la empresa de Valencia Igbe 2, no aumentará la superficie construida ni la volumetría de las edificaciones existentes, según ha confirmado el Ayuntamiento.

        A la hora de aprobar el DIC se han tenido en cuenta varios aspectos, como que algunas de las edificaciones serán restauradas modificando únicamente lo que sea imprescindible. En cuanto a las que tengan que ser demolidas, serán reemplazadas por otras nuevas que, en cualquier caso, mantendrán una estética similar a las restauradas o a la arquitectura tradicional de la zona. Asimismo, se resalta que el proyecto contempla la urbanización de la parcela con una importante proporción de zonas ajardinadas con flora autóctona y asegura la conexión a las redes de agua potable y saneamiento.

        Desde el Ayuntamiento también se ha valorado positivamente que lla actividad planteada tiene un aspecto “adicional y apreciable” en la reutilización de las construcciones industriales existentes para transformarlas y darles un nuevo uso.

 

<<< Volver a la portada