El polígono industrial de Pego amplía la rotonda oeste para facilitar el acceso de vehículos de gran tamaño

El polígono industrial de Pego amplía la rotonda oeste para facilitar el acceso de vehículos de gran tamaño
  23/02/2022

Una subvención de cerca de un millón de euros de la Generalitat Valenciana en el plan Avancem ha permitido al Ayuntamiento de Pego acometer ha acometido una actuación en el polígono industrial destinada a facilitar el acceso al mismo de vehículos de grandes dimensiones. El proyecto en cuestión abarca la ampliación de la rotonda y del del tramo de la carretera  CV-700 y el cambio de sentido de parte de la zona.

Según ha justificado la concejala de Urbanismo. Laura Castellà, "a los camiones de grandes dimensiones les cuesta girar en la actual rotonda y acceder de forma fácil al recinto industrial, lo que lo hace una actuación necesaria". En concreto ha detallado que el proyecto consta de la ampliación del diámetro de la rotonda situada frente a la Cooperativa Agrícola de Pego,

por lo que afectará al trazado de la vía, que también deberá modificarse. Asimismo ha incidido en que la ejecución del proyecto aprovechará también, para modificar la circulación del tramo del polígonoque pasa por delante de Coopego desde la rotonda hasta la primera intersección para convertirlo en unidireccional.

Por otro lado, destaca que otra mejora que comporta es la ampliación de un tramo de la carretera CV-700 ya está en marcha y la reparación del carril bici que pasa por la misma vía, así como del tramo del polígono industrial.

"Tenemos una zona industrial muy buena, pero queremos mejorarla solucionando algunos pequeños problemas que nos han transmitido los propios usuarios del polígono que son los que más saben de su funcionamiento" reivindica la concejala para añadir que, aparte, se prevé la construcción de uno de un muro de cara-vista para acotar una parcela municipal como espacio de almacenamiento. Este último proyecto, presupuestado en 48.079 euros, es financiado por el Plan+Cerca de la Diputación de Alicante.

<<< Volver a la portada