El PP de El Verger reclama a Coll que dimita porque “se ha quedado solo” 

El PP de El Verger reclama a Coll que dimita porque “se ha quedado solo” 
  25/02/2022

“Ha hecho juego sucio, lo que ha desembocado en la situación hostil en la que nos encontramos” 

El Partido Popular del Verger volvió ayer a exigir a Ximo Coll que presente su dimisión tras haberse quedado solo en el pleno del jueves, donde dos concejales socialistas renunciaron a sus competencias. Este paso ha supuesto la ruptura entre la hasta ahora portavoz socialista, Inma Pericás, y su compañero Miguel Pou con Ximo Coll. En un comunicado, los populares acusan a Coll de tener un comportamiento negativo hacia los concejales socialistas, la oposición e incluso a los trabajadores municipales. 

Los populares aseguran que en los últimos dos años han intentado colaborar con los socialistas para consensuar acuerdos beneficiosos para el municipio. Pero, según comentan, “cuando llegaba el momento de materializarlos, en algunas ocasiones el alcalde desdeñaba el trabajo realizado por sus propios concejales en estas reuniones, ignorando alguno de los acuerdos tomados, modificando a su antojo las decisiones o incluso desestimándolas por completo”. Al respecto, el PP afirma que “si el comportamiento del alcalde ha sido malo para con sus propios compañeros de partido, tenemos conocimiento que también trabajadores municipales, con la oposición, ha sido incluso peor. En alguna ocasión, se nos ha negado documentación municipal, se ha tratado a nuestra portavoz con un comportamiento que solo cabe calificar como misógino, no se ha dejado acabar intervenciones, y los enfrentamientos han estado a la orden del día”. 

El PP explica además que en muchas ocasiones los concejales del PSPV “se han visto desautorizados en repetidas ocasiones por el propio alcalde, quien se ha dedicado a dinamitar todas las posibles soluciones con insultos, reuniones a espaldas de sus propios ediles y juego sucio, lo que ha desembocado en la situación hostil en la que nos encontramos a todos los niveles, con la propia institución, concejales de la oposición, y en el seno del propio equipo de gobierno”. 

Para el Partido Popular, “este contexto es lamentable. No existe diálogo posible ni creíble con el alcalde, cuando cualquier acuerdo que se alcanza puede desmoronarse a su entero capricho. Estamos en un punto de no retorno”. Dice que “nunca antes en la historia de este Ayuntamiento, se había puesto tan de manifiesto la absoluta falta de confianza en la figura de un alcalde”. 

En su opinión, la “ruptura total” de Ximo Coll con la mayoría de miembros de la corporación es un hecho que abre “un periodo de total incertidumbre. 

“Somos conscientes que el único interés del alcalde, es aguantar y acabar la legislatura, sin preocuparle lo más mínimo la situación en la que está sumida la institución”, dicen los populares. 

<<< Volver a la portada