El PP está dispuesto a todo para gobernar: Un pacto con los socialistas o con Compromís y Gent de Dénia 

El PP está dispuesto a todo para gobernar: Un pacto con los socialistas o con Compromís y Gent de Dénia 
  01/06/2023

Pepa Font: “Me ofrezco a lo que sea posible poniendo los programas encima de la mesa”

 

La alcaldable del PP de Dénia, Pepa Font, se ha ofrecido a un pacto con el PSPV, ganador de las elecciones municipales, para garantizar la gobernabilidad en el Ayuntamiento y favorecer la llegada de inversiones de las instituciones en las que los populares van a controlar a partir de ahora. Según ha manifestado, “teniendo en cuenta que la Generalitat Valenciana y la Diputación han quedado en manos del Partido Popular, creemos que una apuesta inteligente sería contar con nosotros de la manera que sea”. 

Pero, si esto no fuera posible, los populares no descartan llegar a un pacto de gobierno con Compromís y Gent de Dénia. Con esta fórmula se alcanzarían los 11 concejales, lo que representa la mayoría absoluta. Font ha aclarado que “me ofrezco a lo que sea posible, poniendo encima de la mesa los programas tanto del Partido Socialista como de Compromís o de los partidos minoritarios”. Y considera que a nivel municipal no hay diferencias insalvables que puedan impedir llegar a un entendimiento. 

“A nosotros de diversas maneras los números dan tanto para gobernar, tanto para apoyar al Partido Socialista o como para configurar una mayoría alternativa. Estamos abiertos a trabajar en ese sentido”, ha recalcado la número uno de los populares. Y ha dicho que “lo que motiva es hacer cosas para mi pueblo porque habíamos llegado a un punto que, con la mayoría absoluta del Partido Socialista, Dénia no iba al paso que considero que tenía que ir”. Por eso, el PP tiene “la mano tendida” para que la próxima legislatura sea fructífera para la ciudad. No obstante, los populares no tienen en cuenta a VOX, dado que “su presencia en Dénia es minoritaria y testimonial”. 

Pepa Font reconoce que los socialistas podrían gobernar en minoría, si bien dijo que su experiencia le indica que “trabajar así es caótica”, al tener que llegar a acuerdos con otros partidos para sacar los asuntos adelante.  

De momento, el PP va a esperar a que el PSPV dé el primer paso y “mueva bola”. 

<<< Volver a la portada