El PP gana las elecciones en la Marina Alta, aunque no tiene garantizadas las alcaldías de municipios como Calp

El PP gana las elecciones en la Marina Alta, aunque no tiene garantizadas las alcaldías de municipios como Calp
  29/05/2023

Las elecciones municipales han tenido en la Marina Alta al Partido Popular como claro vencedor, siendo el partido más votado en municipios como Calp, Teulada, Benissa, Ondara, Gata, Llíber, Tormos y Llíber, entre otros. También han tenido buenos resultados en Dénia y Xàbia, donde han quedado en segundo lugar. Pese a ello, el PP no tienen garantizado poder gobernar en municipios como Calp, donde un pacto de SomosCalp, con otros partidos, podría impedir que el popular César Sánchez sea alcalde. En Ondara, PSPV y Compromís alcanzan la mayoría absoluta, por lo que los populares se quedarían sin posibilidades de estar al frente del ayuntamiento. 

El PSPV ha sufrido un retroceso en votos. En Dénia y Xàbia han perdido las mayorías absolutas. En este último municipio, un eventual pacto entre el PP y Ciudadanos por Jávea dejaría fuera de la alcaldía al socialista José Chulvi. En Els Poblets, Carolina Vives (PSPV) ya no vovlerá a ser alcaldesa ya que Compromís ha sido la primera fuerza política con 4 concejales mientras que los socialistas han obtenido 3. 

En El Verger, el partido más votado ha sido Compromís, con 3 concejales, pero Vox (3) podría conseguir la alcaldía si pacta con el PP (3) ya que el PSPV cuenta con 2 concejales.

Los alcaldes de Pedreguer y de Pego, Sergi Ferrús y Enrique Moll, de Compromís y PSPV, respectivamente, han rozado las mayorías absolutas y no tendrán problemas para ser investidos alcaldes. 

El PSPV también ha sido el partido más votado en Beniarbeig y Benidoleig mientras que Compromís obtienen las mayorías absolutas en Xaló, Orba, Alcalalí y Ràfol d'Almúnia.

Los partidos independientes han ganado en pueblos como Benimeli, Parcent, sagra, Sanet i Els Negrals i Senija.  

 

 

<<< Volver a la portada